Como bien dice el título, hoy veremos lo que se llevará este año en decoración del hogar. Lo nuevo, lo viejo, colores y materiales... todo lo que es y será tendencia este 2016. ¿Preparada para ver lo que se avecina?
Este año viene con aires modernos y de sofisticación para nuestro hogar. Van a ser espacios muy cuidados y chic. Veremos tonos metálicos que nos darán toques glamurosos a cualquier estancia de la casa. Brillaran los tonos dorados, bronces, el oro viejo o cobres y no solo para accesorios.
Este año viene con aires modernos y de sofisticación para nuestro hogar. Van a ser espacios muy cuidados y chic. Veremos tonos metálicos que nos darán toques glamurosos a cualquier estancia de la casa. Brillaran los tonos dorados, bronces, el oro viejo o cobres y no solo para accesorios.
Esta nueva tendencia, se verá mucho en mobiliario de cocina. Parece que ya no queremos el gris cromado de siempre, ahora buscamos acabados más brillantes o con otros efectos para modernizar este área... y por supuesto combinados con madera, lacado, cristal o piedra; esto no cambia.
Seguimos con materiales para mobiliario como la madera, que sigue siendo la estrella, seguido del cristal (combinados o por separado). Continúan las
maderas en tonos muy naturales pero con avances en tonos más oscuros y de vetas más marcadas que se convierten en las verdaderas
protagonistas del mueble.
También el cuero en tiradores o los troncos (en mesitas, taburetes...) siguen arrasando. Y entre los materiales naturales se
introducen también el mimbre y el macramé, especialmente para sillas, sillones y
muebles de exterior.
El mármol es el nuevo material de moda, sobre todo para mesas de comedor o mesitas auxiliares. Lo veremos en salones y en dormitorios; combinados con varios materiales, tamaños y formas para crear conjuntos que brillen con luz propia o puestos encima de cómodas de madera.
Y para combinar esos tonos metálicos de los que te he hablado antes, tenemos colores como el púrpura, el taupé y toda la gama de grises.
Colores en tendencia
Y no nos podemos olvidar del color PANTONE de este año, que son dos: rose quartz y el serenity. En otro post te hablaré de ellos más en detalle.
Colores en tendencia
El gris es el protagonista y la estrella de la próxima temporada. Lo
veremos combinado con tonos mostazas o amarillos que darán espacios muy luminosos y actuales. Pero si quieres estar a la última, los azules desde
el más oscuro al turquesa o azul pálido, combinan perfectamente entre sí y con los mostazas, marrones, etc.
También habrá
tonos rojizos como el burdeos o rojos más intensos y seguiremos
viendo el Marsala (color del año 2015).
Los naranjas en tonalidades que van hasta el rosa o corales; combinados con blancos
y grises, nos aportarán vitalidad y fuerza, aunque puede
parecer juvenil y no a todos gusta… pero para dar un aire más informal es
perfecto.
Y no nos podemos olvidar del color PANTONE de este año, que son dos: rose quartz y el serenity. En otro post te hablaré de ellos más en detalle.
Los estampados siguen arrasando pero esta vez, podemos verlos en paredes, suelos o mobiliario grande como sofás o butacas.
¿Te acuerdas del chevron? pues el hexágono viene a relevarlo de su puesto; lo veremos en espejos, losas o mosaicos, alfombras y otros estampados textiles. Pero también tenemos cuadros de estilo “houndstooth” (punto de espina) que es todo un clásico en la moda; y viene para dar elegancia a nuestro hogar.
Accesorios y complementos
Continúan las combinaciones de cortinas y cojines de estilo étnico y tropical. A parte de plantas colgantes y otras decorativas como por ejemplo los cactus, pero esta vez en tamaño XL y no en mini.
Veremos alfombras de aspecto desgastado. En tonos neutrales para la base pero combinadas con detalles o estampados de colores vivos. Un truco a la hora de colocarlas sería ponerlas descentradas hacia un lado o colocar varias unas encima de otras. ¿Tu que prefieres, desgastadas o como nuevas?
Las golondrinas vuelven para quedarse en las paredes y decorar rincones. Y algo nuevo que veremos es el corcho. En cuencos, taburetes y otras piezas u objetos decorativos.
En iluminación, contamos con los flexos. Ya sean apliques, colgados del techo o incluso de pie... Los veremos mucho en cocinas, salones y dormitorios. Como puedes moverlos y adaptarlos a tus necesidades del momento, son ideales.
♦ ♦ ♦
¿Que te parecen las nuevas tendencias?
¿Usas alguna ya?
¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^
Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.
Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!
Yo tengo la mesa del comedor en marmol y cristal que se llevaba cuando monté el salón hace varios años así que estupendo que se vuelva a llevar porque es una mesa que me encanta. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
lo que más me gusta es la tendencia de los hexagonos, creo que queda genial
ResponderEliminarTendencias Mármoles Málaga
ResponderEliminarMe fascina las tendencias de este año, en cuanto al mármol esta causando sensación estilo marfil lo recomiendo.
Saludos, buen post
Me encantan! Que pena no tener mi propia casa para decorarla a mi gusto hahaha
ResponderEliminarUn beso