Estoy segura de que has oído hablar mucho del tema... sobre la eficiencia energética y lo bueno que es contar con una casa con su certificado actualizado. Pero ¿qué es? y ¿por qué nos debe interesar?
Creo que es interesante saber como podemos hacer un mejor uso de la energía y qué medidas podemos tomar para reducir su coste. Por que últimamente, las facturas energéticas aumentan y no estamos para derrochar el dinero...
La eficiencia energética, trata de poder reducir nuestro consumo de energía primaria. Vamos, que utilizando lo mismo (luz, agua caliente, calefacción…) se minimice el uso de recursos (naturales, energéticos…). Todo ello sin renunciar a las comodidades del día a día... simplemente, consumir menos pero con el mismo confort y manteniendo la calidad de vida.
Genial ¿verdad? y con esta simple acción, conseguimos proteger el planeta y sus recursos, además de un ahorro considerable para nuestros bolsillos. Eso sí, con esfuerzo y cambiando algunos hábitos diarios podemos llegar a ahorrar y dejar de malgastar esa energía.
¿Que es lo más rápido y lo primero que debes mirar?
- El cambiar ventanas, aislamiento de fachadas y cubiertas.
- Mejoras en la iluminación.
- Usar la caldera más adecuada.
Si tienes dudas o quieres que te asesoren mejor, busca y contrata un gestor en eficiencia energética.
¿Te apuntas al ahorro energético?
Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!
gracias por esta info. muchas veces nos quejamos de que gastamos mucho en electricidad y podriamos ahorrar siendo más eficientes
ResponderEliminarEs algo que la mayoría no tiene en cuenta o ni siquiera lo piensa... Y de verdad, si se ahorra una buena cantidad de dinero al año.
EliminarBesotes Roser
Lo cierto es que con pequeñas cosas podemos conseguir grandes resultados, hace poco que cambiamos las ventanas, y lo hemos notado y mucho!
ResponderEliminarClaro, no hace falta implantar todas las mejoras de golpe... hombre, es mejor pero con algún cambio ya se nota y poco a poco puedes ir actualizando todo
EliminarBesotes
Hola! Nosotros hace tiempo hicimos algunos cambios como los que dices para no derrochar tanta energía, y se nota mucho en la factura. Un saludo!!
ResponderEliminarEso está muy bien Marisol
EliminarA ver si la gente empieza a concienciarse y no solo ahorramos sino que cuidamos nuestro planeta (todo son ventajas)
Besotes