Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez y en los tiempos que corren donde hay mucha competencia, la respuesta es clara y rotundamente sí.
Siempre digo que todo debe tener coherencia. Y algo que últimamente veo mucho son los hoteles desfasados, anclados en otras épocas... me refiero claro está a pequeños hoteles y hostales porque los grandes y algunos no tan grandes se están modernizando y los aplastan... así acabarán por desaparecer.
Pensarás que una reforma es mucho lío. Dinero y tiempo que tienes cerrado... piensa más en una inversión que a corto plazo recuperaras. En cuanto al tiempo que estarás cerrado, se puede adaptar a temporadas bajas o incluso hacer por fases.
Hoy en día una reforma ya no está vista como un gasto, sino como una inversión imprescindible y rentable.
¿Que buscamos de un hotel?
- Que sea diferente. Ser exclusivo hace que cada cliente se sienta único y especial. Por tanto mayor satisfacción y mayor ganancia.
- Una optima distribución del espacio. Saber aprovecharlo y ofrecer más servicios en una misma estancia aumentará la funcionalidad. (actividades)
- Que sea eficiente y de un buen servicio. (personal adecuado)
Conclusión: cliente satisfecho, volverá y nos recomendará
No solo tener una buena estética sirve para atraer más clientes y diferenciarse de la competencia. Son varios puntos a los que hay que prestar atención, por esta razón es recomendable "reformar" o tratar de mejorar y actualizar todas las partes de nuestro negocio.
Conviene revisar cada año esos cambios para ver que funciona, que se puede mejorar o quitar porque no nos vale...
Te animo a perder ese miedo a las reformas y lanzarte porque no tienes nada que perder pero si mucho que ganar.
¿Que me dices, te apuntas al club de los renovadores?
y recibe contenido extra que te ayudará a mejorar en tu emprendimiento.
Si te ha gustado ¡compártelo!
Estoy de acuerdo en que merece la pena reformar. Nosotros cuando buscamos un hotel buscamos algo especial con encanto en el que no podamos sentir a gusto. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Claro que sí, como cliente, piensas: si voy a pagar, quiero que la habitación merezca la pena. Buscamos ese plus de lujo o comodidad que en casa no tenemos y una reforma o re-decoración consigue el objetivo
Eliminarbesotes