El taller lo daba Handfie. Son un equipo de jóvenes dispuestos a ayudarte en tus creaciones. Tienes varias manualidades y con niveles para que todo sea más fácil... Pásate por su web que encontrarás de todo.
Creando una mesa-rueda
El objetivo del taller era crear a partir de una rueda de coche reciclada, una mesa auxiliar. Bajita y con ruedas para moverla, esta chulada de DIY me encantó realizarla. ¿quieres ver como fue?
Hacerlo fue muy divertido, era la primera vez que cogía algunas herramientas y si no las tienes, es más difícil hacerlo en casa... Pero por si acaso, te explico el proceso:
Paso a paso
- Con una plantilla de cartón (con el diámetro del hueco interior de la rueda) dibujamos en dos contrachapados gorditos, el circulo.
- Fija el contrachapado con dos sargentos o gatos para que nuestras maderas no se muevan a la hora de cortarlas. Y con cuidado, cortamos las dos circunferencias con la ayuda de la sierra de calar.
- Pasa una lima o lija por los bordes para suavizar y evitar clavarte astillas.
- Ahora toca cortar un taco de madera con serrucho, (esto no hace falta lijarlo porque va en el interior) Una vez cortado con la medida del interior de la rueda, unimos las dos circunferencias.
- Taladra el taco de madera a una de las circunferencias (justo en el centro) y luego preséntalo en la rueda. Presiona con la otra circunferencia para que la rueda quede sujeta entre estás dos piezas circulares.
- Pon las ruedas. Con 3 será suficiente, colócalas separadas para mayor estabilidad.
Y listo, ahora solo falta pintar. Para ello, te aconsejo que desatornilles uno de los tableros circulares (el otro se suelta solo) así tendrás la rueda libre para trabajar sobre ella. Utiliza pintura en spray, seca muy rápido y es de uso fácil.
Yo esta parte me la tome muy en serio, digamos que me flipe un poco y fui la última en terminar. Me salió la vena artística y tuve que hacerlo... aunque no pude pintar la madera-mesa (iría en negro) Este es el resultado:
¿Los conoces?
¿te atreves a tunear algo en casa?
Que chulada!, a mi antes me gustaban mucho estas cosas y solía pintar todo que caía en mis manos pero perdí el hábito y ahora me da mucha pereza jejeje
ResponderEliminarBesos!
me pasa igual Caroline... lo mio va por épocas, puedo estar una temporada haciendo un montón de manualidades y luego nada de nada jaajja
Eliminarbesotes
wow que original! me encantan los talleres en los que aprender cosas interesantes.
ResponderEliminarEsta mesa tiene que quedar muy bien en pisos pequeños tipo "de estudiantes" o con parejas jovenes
La verdad es que es una pieza única porque la puedes pintar como quieras y nunca habrá dos iguales. Es una mesa bajita, incluso puede ser un puf y queda muy bien en cualquier rincón.
Eliminarbesotes
Mira que te quedó chula esa rueda punk!! me encanta Patri!!
ResponderEliminarjajajaja gracias Lore, la tuya también es muy bonita y veraniega
Eliminarbesotes
Muy original me ha encantado el diy!!besos
ResponderEliminarEsta muy original, yo los he visto pero con ganchillo e hilos de colores queda genial :) El tuyo muy bonito!
ResponderEliminarUn saludo!