Lo primero de todo, haz limpieza profunda... creo que no hace falta decirlo pero ahí lo dejo para los despistados. Ahora sí, revisamos todo. Accesorios, mobiliario, ventanas y puertas... no te dejes nada por revisar ya que si hay algo roto, se arregla o hay algo que ya no queremos y podemos hacer "limpieza" y deshacernos de ello.
Ya tenemos la habitación lista para su nueva decoración
Trata de colocar primero las cosas más grandes y deja para lo último los accesorios y detalles. Céntrate en cuadrar bien la nueva distribución... si tienes que mover mil veces los muebles, ¡hazlo! que no pasa nada.
Ayúdate siempre de una paleta de color. Es más fácil decorar siguiendo unas pautas de color. Por ejemplo, utiliza de base el blanco (no solo ilumina y amplia el espacio sino que combina con todo) ahora elige un color que predomine. Normalmente este tono está en los muebles, el sofá... cosas grandes. Luego para detalles, usa un color que destaque o no y repitelo varias veces en diferentes zonas. (todo esto lo ves en la imagen)
¿Últimos consejos?
¡diviértete! no te estreses, es un proceso más bien creativo y de cambios... si no sale a la primera, ya saldrá. ¿Tienes espacios amplios y el suelo queda desnudito? usa alfombras. Depende del resto de la decoración si es una alfombra sencilla o con estampado.
¿Tienes dudas? cuéntamelas en comentarios
¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^
Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.
Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!
Lo que más me cuesta es lo de "tira lo que no te sirva" ay eso qué mal lo llevo, por lo demás consejos apuntados, si consigo tirar algo te aviso ; )
ResponderEliminarjejeje si, además de lo más difícil creo que es en lo que más tiempo se tarda en hacer.... el tener que revisar todo
Eliminarbesotes, ¡seguro que lo consigues!
me encantan tus consejos ¡sobretodo el último! hay que divertirse con todo lo que haces :)
ResponderEliminargracias Roser, por supuesto hay que divertirse siempre y si no lo haces, entonces puede que el resultado final no te guste y con el tiempo debes volver a empezar
Eliminarbesotes
Me ha encantado el post! Te lo has currado tela y eso se nota. Yo hace poquito que cambie toda la habitación, y me encanto hacerlo sola y ver el resultado al final. Te cansas mucho pero merece la pena. Un saludo!!
ResponderEliminarMuy buenos consejos!!! Un besoo!!!
ResponderEliminar