¿Tienes un recibidor amplio y no sabes que hacer con él o simplemente necesitas ayuda con que tipo de mueble o accesorios poner? ¿tienes la sensación de tener la pared vacía o desnuda?
Quedaté para ver una trasformación de las buenas con consejos y trucos decorativos para conseguirlo en casa.
Antes y después de un hall amplio
Tanto si es un hall grande como si es pequeño, hay soluciones decorativas para ellos. En esta ocasión se trata de una entrada amplia y abierta al salón. Eso hace que tenga más luminosidad, al no haber tabique separador.
Si nos fijamos en la imagen vemos que es soso y aburrido. No dice nada.
Algo a favor es que las molduras y la puerta son blancas, es otra manera de suavizar el espacio y atraer la luz. Cuenta con una gran pared en tono amarillento, nada favorecedor y un mueble oscuro. Apenas hay accesorios...
Al contar con mucho espacio y sobre todo en la entrada, nos volvemos locos pensando en que poner. Normalmente con un aparador, lámpara y puede que perchero; lo tenemos resuelto... en esta ocasión caben muchas más cosas pero no queremos saturar el ambiente.
Así es como les quedó el diseño final
Muy chulo, pero ¿demasiado oscuro para ti? Es un diseño un poco ecléctico y algo recargado para mi gusto por los colores y mobiliario que han elegido. Y eso que me chifla lo ecléctico... pero en este caso creo que se han pasado.
Si hubieran seguido con el gris claro de la entrada (el de las líneas horizontales) en vez de ese morado, sería otra cosa. Algo más elegante, luminoso y puede que no se viera tan recargado. En general la elección de mobiliario y accesorios me gusta... es el morado, que no puedo con él.
Por esa razón, he querido re-diseñar este hall. Te presento mi propuesta para el mismo espacio hecho con un dibujo a lápiz, scaneado y pintado en photoshop ¿Que te parece?
Creo que sin esas rayas horizontales, no cargamos tanto el ambiente y damos protagonismo al mobiliario y no a la pared. (Ese tipo de raya, alarga más y ya es grande de por si) Me he decidido por un mobiliario clásico pero tirando a vintage en tonos neutrales para que no llamen mucho la atención.
El espejo envejecido, la lámpara alargada, una plantita y algunos libros apiladosun son ideales para decorar un aparador. Sin olvidarnos de una velita y un cuenco para las llaves.
El salón seguiría igual pero la pared, definitivamente iría en ese tono de gris. Creo que así tiene más sentido. ¿Tu que crees?
Hace mucho que no pinto desde photoshop y se nota jajaja, pero me gusta el resultado. Eso sí, el espejo me salió genial :D y si no, compáralo con el real:
¿Cuál te gusta más?
¿Mi diseño o el otro?
¿Mi diseño o el otro?
Me gusta mucho como les ha quedado aunque yo hubiera pintado la pared de fondo en un gris muy claro, para hacer resaltar más los muebles que son oscuros. Tu propuesta también me gusta mucho, más luminosa y actual.
ResponderEliminarBesos
Siempre se puede mejorar la decoración que hicieron, que no está mal. A mi me cantea el morado ese jajaja
EliminarSi, me salio un diseño modernillo y luminoso. Me alegro de que te guste
Besotes
En general se ve todo muy recargado, hay que intentar aligerar los espacios para así no saturarnos de tanto color, formas y objetos. Me quedo con la tuya sin duda!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste mi propuesta Ana, un besote
EliminarGracias por pasarte por nuestra fiesta!! Me encanta tu propuesta y la opción de Lorena también quedaría muy chula!!
ResponderEliminarXoxo
Gracias Sara, es la primera vez que participo
EliminarBesotes
Pues como dices algo recargado, me gusta más la segunda opción, aunque ya sabes para gustos colores.
ResponderEliminarPara lo que algunos es horroroso para otros es puro estilo.
un saludo
Que razón tienes Aracell, seguramente los dueños de la casa estén locos de amor por ese diseño porque estará hecho (o debería) según sus gustos y estilo de vida.
EliminarAl que le tiene que gustar es al que vive ahí y no a los demás
Besotes
A mí la primera opción me parece muy recargada, mucho mejor la segunda, aunque yo hubiese aprovechado el mueble original para renovarlo en blanco o bien en gris oscuro con la pared en gris claro...
ResponderEliminarEs verdad, se podía haber tuneado, pero creo que es un mueble demasiado bajo y pequeño para ese espacio que necesita algo más grande.
EliminarPero sin duda es una opción. Antes de tirar algo hay que pensar si nos valdría.
Besotes
excesivamente recargado para mi gusto, pero la 2ª opción que das me gusta mucho
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Roser, jeje
EliminarCreo que un diseño más sencillo como el que propongo, libera ese espacio ya que en el salón está todo muy pegado.
Me gustan las propuestas!! Un besoo!!!
ResponderEliminarMe gusta mas tu propuesta el mueble blanco queda mas luminoso.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.....bienvenida!!
Muchas gracias Janire ♥
EliminarUna propuesta sencilla y limpia!!!! Me encanta!!!!
ResponderEliminarBss
http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/reforma-de-cocina
Gracias Miriam, quería una decoración sencilla y neutral que combinara con cualquier cosa.
EliminarMe gustan las dos opciones …aunque coincido con la parde de fondo…un poco oscura…
ResponderEliminarun beso
Gracias por participar con esta preciosa propuesta! me quedo con ambas opciones!!! muack!
ResponderEliminarGracias Miren
EliminarUn placer participar, besotes
Me gusta muchísimo más tu propuesta Patri, la primera me agobiaba bastante, la veía muy recargada.
ResponderEliminarTengo una pregunta.
¿Por qué las fotos de antes y después no están tomadas desde el mismo ángulo?
Creo que sería más justo hacer las dos fotografías desde el mismo sitio aproximadamente, ya que al cambiar el ángulo también cambian las sensaciones que transmite la imagen.
jajaj hola David, la verdad es que yo también me hago la misma pregunta. Supongo que han querido "enseñar" el salón o el conjunto entero.
EliminarYo prefiero la tuya, y estoy de acuerdo contigo que le sobra ese color morado a la estancia. Un saludo y bienvenida a la fiesta de diariodeco.
ResponderEliminarGracias Rut
EliminarMenuda diferencia en ambos casos, pero las líneas de la primera me parecen demasiado estresantes, la opción lisa me gusta más. El dibujo te ha quedado genial! Saludos
ResponderEliminarGracias, voy a intentar hacer más dibujillos de este tipo
EliminarBonito cambio!!!
ResponderEliminarHay que aprender a aprovechar bien los recibidores ;)
Saludos!!!
Pues sin duda, me quedo con la tuya!!
ResponderEliminarUn beso y gracias por participar.
Maribel UPH
SIn duda la tuya...la otra es "demasiado" para mi. jajajaja
ResponderEliminarUn gran trabajo Patri, enhorabuena
muuuuaks
Me gusta más tu versión que cómo quedó al final, la pared con rayas horizontales me da sensación de achatamiento, sin embargo un sólo tono queda mucho mejor. Me encanta el gris en las paredes, y odio el amarillo del principio! 1 besito!
ResponderEliminarMenudo cambio. Con los muebles adecuados, la decoración gana muchos puntos. Lo mejor es elegir muebles como en las fotos, que sean de la misma familia para que la decoración general siga una misma línea. ¡Buen post!
ResponderEliminar