Sus tonos son: magenta, fresa, chicle, nacarado, peonía, fucsia, rosado y algodón de azúcar.
Es un color muy femenino y delicado por eso se utiliza en los dormitorios de bebes y niñas. Es un color que te anima si estás triste. Genera calma, comodidad y cariño.
Hoy es San Valentín y como no puedo explicaros el rojo otra vez, vamos con el ♥ ROSA ♥
Antes de nada, recordamos los anteriores colores por si te los perdiste.
Rojo
Lila
Colores base
Verde
Naranja y amarillo
Azul
Los tonos pastel inducen a la calma y el sueño. El rosa pálido nos hace sentir inocentes, como niños otra vez. Y si le quitamos blanco y añadimos rojo, el rosa gana vitalidad. Esas tonalidades povocan adrenalina.
Los tonos más intensos como el magenta y fucsia son salvajes, entre hot y sexi... Los tonos chillones provocan una gran excitación, muy parecido a lo que provoca el color rojo.
Pero cuidado con poner toda la casa rosa.... no queremos vivir en la casa de Barbie. Además si hay hombres, los pobres se sentirán excluidos y es totalmente posible tener toques de rosa sin que parezca muy femenino o cursi.
Aunque hoy en día, el rosa está muy metido en sobre todo en moda. Sigue estos consejos si quieres el rosa en tu vida:
- Deja los motivos florales para habitaciones infantiles o tu despacho, zonas que normalmente utulizas tu.
- Los tonos fucsia o malvaceos siempre en liso, nada de estampados.
- Los cojines son una buena opción para utilizar el rosa sin sobrecargar el espacio.
- O si lo prefieres en un sillón, una alfombra o lampara. Utilizandolo en objetos que no llamen mucho la atención, tendrás tu toque de rosa pero sin pasarse.
- ¿Que no puedes resistirte a los estampados? usa siempre motivos geométricos, franjas o bloques o de estilo oriental donde el rosa sale esporádicamente. Y un solo cojín con estampado floral puede ser suficiente.
- Intenta juntar el rosa con tonos mas intensos y masculinos para bajar su feminidad.
- Evita los tonos turquesa y lima, a no ser que quieras un ambiente muy brillante.
¿Donde lo pongo?
En dormitorios de niñas y bebes, obviamente y si es un dormitorio adulto úsalo en pequeños toques para quitar el efecto infantil que puede dar.
Si lo usas en la cocina, cuidado porque parecerás una fan incondicional de Barbie y quedará rarísimo. Puesto solo en los detalles, como aparatos o sillas es la mejor opción. Mira estas imagenes:
Si te gustan los rosas pálidos limitaló a los accesorios para dar un toque más moderno. En general, el baño es un buen lugar para estos detalles. Velas, sales de baño, alguna toalla....
Combinalo
Los matices más terrosos con rosas suaves o el marrón chocolate para un toque de madurez. Si buscas escandalizar, mezclalo con el naranja. Con el púrpura tendrás un aire indio... Con el azul marino, el berenjena o uva rebajarás su feminidad.
Es perfecto para terrazas. Llenas de flores rosas u otros colores y algún cojin.... pero mira esta terraza de estilo arabe. ¡Preciosa!
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes