Vamos a realizar nuestros propios accesorios navideños ¡con cartón y fieltro!
Este primero, además de sencillo, te vale para hacer guirnaldas o simplemente adornitos para el árbol de navidad. Puedes inspirarte y en vez de bolitas hacer otras siluetas.Materiales:
Cartón / caja de zapatos
Tijera o cuter
Lápiz y goma
Papel de forrar
Rebusca en los armarios y trata de conseguir cartón, seguro que tienes una caja de zapatos vacía. Y ¿tienes un cordel por ahí? ¿además del papel decorativo para forrar libros? te hablo de ese papel que tiene pegamento y solo tienes que despegar el papel protector para usarlo. Si ya lo tienes no gastarás dinero, si no, pues este será el único gasto.
Es muy sencillo, con un compás o cualquier objeto circular haces los circulos a lapiz en el cartón y en el papel decorativo. Mismo tamaño los dos. Importante hacerle unos arquitos a los circulos de cartón porque ahí les haremos el agujero donde irá el cordel para poder colgarlos.
Cuando tengas todo listo, recortalos o usa el cuter con el cartón que es más duro y también recorta las bolas del papel. Ahora solo tienes que elegir donde irá pegada cada pegatina de papel y la dirección de su dibujo.
Por ejemplo yo, tenía 3 pegatinas de bolas iguales pero pegandolas en distintas posiciones hago que se diferencien, aunque tengan el mismo estampado.
♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Este segundo DIY es con fieltro. Me hubiera gustado hacerlo con cartón pero no se donde ha ido a parar mi cuter, así que no puedo ser con cartón.
Material:
Cartón / fieltro
Tijera o cuter
Lápiz y goma
cordel
plantilla de siluetas
Aquí tienes la misma plantilla del post anterior: portavelas navideños, por si los quieres hacer en cartón. Yo he elegido el reno saltarín y fieltro...
Empezamos copiando o calcando la silueta del reno en una hoja o folio. Recortalo y vuelve a copiar la silueta en el fieltro (yo utilicé un boli porque el lápiz costaba mucho remarcarlo)
Ahora solo tienes que doblar el fieltro para que al recortarlo, nos salgan dos renos. Por eso necesitamos alfileres, para que se sujete bien y luego con cuidado de no pincharnos, recortamos.
Ahí tenemos nuestros renos, listos para decorar el árbol o para ser una guirnalda.
Para terminar y como se acerca la fecha, quiero regalarte un diseño de carta. Así Papa Noel y los Reyes Magos leeran la lista de deseos más bonita de estas navidades ;)DESCARGAR
¿Te animas ha hacer figuritas en cartón?
¿o prefieres el fieltro?
Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!
¿Quieres recibir contenido exclusivo solo para ti?
Me encanta!!! Justo hoy acabo de montar el árbol de navidad y todavía no tengo los adornos, y voy a probar lo que propones, sobretodo el adorno de los renos que me ha enamorado!!! Gracias por tus ideas! Un beso ^_^
ResponderEliminarDe nada Miyami, mi favorito también es el reno jeje
EliminarQué guay, Patri. Me encantan las sugerencias. Originales y baratas. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarAprovecho para desearte muy felices fiestas y que se cumplan todos tus sueños en 2015.
Besos
Felices fiestas a ti también Erika. Hay que ahorrar lo que se pueda... además las cosas quedan mejor cuando son artesanales
Eliminarbesotes